top of page

Todo lo que necesitas saber de Reiki

Actualizado: 25 sept 2022

La palabra Reiki, significa literalmente “energía espiritual”. Por lo que su práctica se define como un método de sanación espiritual que nos ayuda a crear balance a nivel físico, mental, emocional, espiritual y social, independientemente de nuestro estado de salud y edad.


El Reiki tiene su origen en Japón, en el año 1922, desde aquella época, este método es practicado en todo el mundo.

“Todos y cada uno de los seres humanos tienen una habilidad innata para sanar como un regalo de Dios.”

Consiste en la imposición de manos del canal de Reiki, hacia la persona a ser tratada. Se inicia en la cabeza, donde esta la puerta hacia el espíritu, luego se continua por los hombros extremidades, torso y pies. La duración de la sesión depende de lo que la persona necesita recibir.

Durante la sesión, se solicita a la persona que recibirá Reiki, se relaje y tome ese tiempo para él o ella, dejando toda preocupación.


Beneficios de recibir Reiki


La energía de Reiki, a través del practicante que es el “canal”, fluye donde más se necesita para equilibrar y restaurar cualquier cosa que no esté en armonía dentro de la persona, física, mental y emocionalmente.

Por lo que al crear balance a todo nivel; te ayuda a:

  • Disminuir el estrés, ansiedad, dolores musculares, insomnio y migrañas.

  • Mejora la digestión, la concentración y aclara la mente

  • Mejora en general tu estado físico, mental y emocional.

Con qué frecuencia puedo recibir Reiki?


Esta es una pregunta que comúnmente se hacen las personas cuando por primera vez escuchan sobre este método.

Si recibes tratamiento con medicina convencional, este método es muy bueno para complementarlo.

Cuando la persona recibe Reiki, su cuerpo mente y espíritu se equilibra, a partir de ahí es responsabilidad de cada persona, mantener ese equilibrio.

Hace poco conversaba sobre el estrés con un amigo y me decía, que el estrés puede ser la consecuencia de no manejar adecuadamente nuestras actividades; es cierto, si defines tus prioridades, diferencias lo que es importante y lo que no en tu vida y vives cada día haciendo tu mejor esfuerzo, yéndote a descansar sin culparte por lo que no hiciste, tu nivel de estrés disminuirá.

Finalmente, cuando escuches sobre Reiki y la persona que te ofrece este método te asegura que sanaras o que siempre requieres recibirlo; toma con cuidado sus palabras, recuerda que TU eres capaz de sanarte a ti misma y que este método tal como otros métodos alternativos, te ofrece apoyo y ayuda en tu proceso de vida, del cual eres responsable.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page